Service Jam Santiago: Innovando para cambiar el mundo en 48 horas

30 01 2013

afiche-promocional_SJS13

INNOVANDO PARA CAMBIAR EL MUNDO EN 48 HORAS!

Una vez al año, las personas que se apasionan por la sustentabilidad, el diseño de servicios y la innovación se reúnen alrededor del mundo a la misma hora con el espíritu de experimentar, co-crear y diseñar en un ambiente de sana competencia. Así se arma una sesión de “Jamming” en torno a la innovación.

Los distintos equipos se reúnen con el objeto de desarrollar nuevos servicios relacionados con un tema en particular de contingencia actual. Todo esto sucede al mismo tiempo, en más de 100 ciudades de seis continentes de todo el planeta: innovando para cambiar el mundo en 48 horas.

El fin de semana entre el 1 y 3 de Marzo en Santiago y en Antofagasta, distintas personas como amigos, colegas y completos desconocidos estarán diseñando un servicio totalmente nuevo e innovador y que después de 48 horas, será presentado y publicado para el resto del mundo. Ese es el desafío que tendrán los equipos del primer Global Service Jam en Chile y que trabajarán juntos construyendo ideas creativas, presentando “pitchs”, evaluando conceptos y desarrollando servicios con el propósito de crear un mundo mejor para todos en torno al diseño y la innovación.

Este evento que debuta en nuestro país adquiere gran relevancia porque éste fue declarado el “Año de la Innovación” y en ese sentido, Santiago y Antofagasta se han unido para crear un evento que sea accesible tanto en la capital como en regiones. Está organizado por Participa LAB Design y Emprediem, auspiciado por Masisa, patrocinado por ChileDiseño y MagiaLiquid y en alianza con CoWork, Asech, iCubo de la UDD, el Ciet de la UAI y la FEN de la U de Chile.

La idea principal es juntar personas de distintas profesiones e intereses para desarrollar nuevas ideas y conceptos en torno a la sustentabilidad y la innovación. El evento genera un espacio de exploración y colaboración que de otra manera no se produciría por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa.

“Hay un elemento sorpresa ya que el desafío  se mantiene en secreto y sólo se revela al comienzo del evento sirviendo de inspiración inicial para que los equipos exploren y desarrollen ideas en busca de la mejor solución”, comenta Felipe González, uno de los organizadores.

Quien agrega que “como es un evento global y para aumentar la participación y colaboración, las ciudades se comunican permanentemente entre sí por medio de las redes sociales como Twitter y Skype. Es uno de los eventos más importantes en torno a la innovación y al diseño de servicios y sinceramente es un Jam bien particular: 48 horas, 100 ciudades, 6 continentes y una participación ilimitada de innovadores trabajando con nuevas maneras de diseñar el futuro”.

 ¿Quieres cambiar el mundo?

Los interesados en participar pueden pre inscribirse en:  https://www.facebook.com/ServiceJamSantiago

Más información en:

Mail: servicejamsantiago@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ServiceJamSantiago

Twitter: @GSJ_Santiago

Móvil: 56_9_65197056

__________________

Service Jam Antofagasta

Néstor Morales

antofagastaservicejam@gmail.com

nestor.mt@gmail.com
@nestormorales

https://www.facebook.com/pages/Antofagasta-Service-Jam

@GSJ_Antofagasta
+56984903453


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: